Como usar un Cajero Automático


Si quieres evitarte una experiencia bochornosa a la hora de usar un cajero para retirar dinero, o si tienes miedo de que en algún mal uso acabes perdiendo dinero aquí te explicamos las funciones básicas de un cajero automático y como se utiliza.

Primero debemos ubicar la ranura donde se inserta nuestra tarjeta, una vez que la hemos localizado debemos ubicar la imagen donde se muestre en que posición debemos insertar la tarjeta, esta imagen debe estar muy cerca de la ranura.

Una vez insertada la tarjeta debemos introducir nuestro pin o código secreto para acceder a las funciones del cajero, para ello utilizamos el teclado numérico disponible, en algunos casos como medida de seguridad se te piden datos adicionales como fecha de nacimiento, introdúcela si es necesario.

Posteriormente se nos mostrará el menú principal con las acciones disponibles para nuestra tarjeta, entre estas se encuentran: verificación de saldo, retiro de efectivo, transferencia, etc. Para seleccionar cualquiera de estas opciones hacemos uso de los botones situados a los lados de la pantalla, cada opción cuenta con un botón al lado. Escogemos la opción retiro.

En caso de que manejemos más de una cuenta con la misma tarjeta es posible que se nos pregunte en que cuenta queremos retirar el dinero.

Posteriormente nos preguntará sobre la cantidad que necesitamos retirar, si la cantidad que necesitamos no se encuentra disponible entre las opciones también se muestra otra opción para introducir manualmente el monto a retirar, siempre debemos respetar los múltiplos disponibles y la cantidad máxima a retirar, ambos datos deberán ser indicados por el cajero al momento de escoger la opción manual del monto a retirar.

Una vez seleccionado el monto el cajero nos proporcionará el efectivo, para ello debemos localizar la ranura correspondiente.

Retiramos los billetes y continuamos con las indicaciones para indicar al cajero que hemos terminado nuestra transacción, posteriormente retiramos la tarjeta y recibos en dado caso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Como usar un Cajero Automático"

Publicar un comentario en la entrada