Manejar el dinero familiar

En muchas familias se tiene la costumbre de que es el hombre el que debe mantener a la familia, pero ahora, con la situación actual del país muchas mujeres han tenido que entrar a trabajar para ayudar con los gastos de la casa y del mantenimiento de los hijos. Incluso ha habido casos, que la mujer es la que sale a trabajar y el hombre hace las labores del cuidado de la casa y de los niños.



Sin embargo, puede llegar un momento en que si no aclaramos bien el rol y las aportaciones de cada uno en la pareja, el dinero es el causante de muchos problemas dentro de la vida en pareja, afectando la vida familiar.

Para evitar esto, es aconsejable que si ambos trabajan busquen el momento y un lugar ideal para hablar claro y de manera objetiva acerca de las expectativas y opiniones que se tienen acerca del manejo familiar.

Es necesario que cada uno exponga cuando gana, si debe dinero, si tiene la cultura de ahorrar, etc.

Posteriormente se tiene que hacer un presupuesto, es decir, enlistar todos y cada uno de los gastos que tiene la familia, desde renta, pagos de servicios, alimentación, incluso ropa y entretenimiento.

Una vez hecho esto, deben establecer como van a hacer sus aportaciones económicas, si serán de un porcentaje de acuerdo a su capacidad de ingresos o si serán por partes iguales.

Un experto aconseja que las parejas primeramente deben dar sus aportaciones y cubrir sus gastos del hogar conforme al previo acuerdo y posteriormente cada uno podrá hacer de su dinero sobrante en cosas personales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Manejar el dinero familiar"

Publicar un comentario