Invertir en un negocio

Una de las formas más comunes de ganar dinero haciendo una inversión consiste en abrir un negocio nuevo.

Sin embargo las opciones son variadas, desde el esquema del negocio, el producto o servicio que se pretende ofrecer hasta la ubicación del mismo.

Si se cuenta con un capital y queremos iniciar un negocio propio tenemos que considerar diferentes factores:

1. Experiencia propia, lo mejor es tratar de producir o vender un producto con el que estamos familiarizados, es decir, si se cuenta con la profesión de médico, una buena opción sería tratar de iniciar en negocio de una farmacia, ya que sabemos de antemano que productos tienen mas demanda, cuales son las temporalidades de los medicamentos, caducidades, proveedores, etc.

2. Conocimiento de la localidad, conocer nuestro propio ambiente, nuestra localidad e incluso nuestro barrio, puede darnos una idea de donde podríamos empezar con un negocio, también donde no sería lo adecuado, de esta forma podríamos identificar fácilmente zonas con mucho flujo peatonal, zonas problemáticas, necesidades de las personas en dicha zona, etc.

3. Disponibilidad de capital, esto es importante para identificar el tipo de negocio que pretendemos arrancar, ya que si contamos con poco capital podríamos iniciar nuestro negocio desde abajo, desde una pequeña tienda, sin embargo si contáramos con suficiente capital podríamos tratar de arriesgarnos menos en nuestra inversión y tratar de adquirir un negocio en franquicia de una marca reconocida.

4. Dedicación, un negocio propio requiere de un enorme esfuerzo, se necesita de mucho tiempo disponible y sobre todo, tener la plena conciencia que todo negocio constituye un riesgo y que podría no funcionar, claro, siempre haremos lo posible para que nuestro negocio salga adelante.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Invertir en un negocio"

Publicar un comentario