Historia del dinero

El dinero como tal no existía en las civilizaciones antiguas, ya que su método de intercambio de bienes era el trueque, que consiste en el intercambio directo de mercancías, por ejemplo intercambiar un animal por cereales o granos.

La dificultad de este sistema radica en que si alguien necesita cierta mercancía, el proveedor de dicha mercancía podría no estar interesado en lo que se le ofrece.

Debido a ese tipo de conflictos en un principio se empezaron a emplear ciertas mercancías muy codiciadas por la población en general, como pudieran ser piedras preciosas, plumas, semillas, cereales, etc.

Es gracias a esa “sensibilización” en la sociedad sobre un “bien común de valor” que es posible adoptar el término de moneda. Las primeras monedas acuñadas por un estado surgieron el Lidia, actualmente parte de Turquía, las cuales fueron hechas de electro (aleación de oro y plata), estaban estampadas por el gobierno local con motivo de una cabeza de león. Estas monedas facilitaban los pagos a las tropas del ejército.

Se dice que los primeros billetes emitidos, fueron en China alrededor del siglo X d.C., en Europa su aparición se dio cerca de 1660, en Suecia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Historia del dinero"

Publicar un comentario