Escoger Banco

Ya sea como persona física o como empresa, en algún momento estarás obligado a escoger una institución bancaria para diversos tipos de transacciones como pagos, cobros, créditos y otros.

Por ello debes escoger concienzudamente que institución te ofrece los mejores beneficios, para ello primero deberás identificar tus necesidades, por ejemplo como persona física podrías solo necesitar un banco para guardar tu dinero, pero considera que en algún momento podrías considerar adquirir una tarjeta de crédito, por lo que es recomendable que verifiques las posibilidades de crédito en la institución donde pretendas abrir tu cuenta de ahorros.

Adicionalmente podrías considerar comprar los servicios que ofrecen como seguros, afores o inversiones a plazos.

En el caso de las empresas podría ser necesario contar con cuentas bancarias en mas de un banco, ya que al trabajar con cobros con depósitos bancarios podemos facilitarle a nuestros clientes si le damos varias alternativas de pago. De igual forma es importante crear un buen historial de manejo de cuenta para ser considerado como buenos candidatos si en algún momento necesitamos financiamiento.

Es indispensable en cualquier caso considerar la opción de banca por internet, ya que nos facilita mucho hacer pagos desde la comodidad de nuestro hogar, así como verificar el estado de nuestras cuentas, entre otros movimientos bancarios.